Descripción de los arquitectos. La oficina central de la fábrica Salpi, ha sido concebida por Enzo Eusebi como un edificio sostenible que utiliza fuentes de energía alternativa y que tiene un techo con vegetación. Las grandes extensiones de vidrio en la fachada están decoradas con cientos de los jamones producidos en la fábrica.
El diseño de la fábrica Salpi, que produce jamones en la zona industrial de Preci (Perugia, Italia), fue elaborado por Enzo Eusebi y Nothing Studio, con una gran atención al medio ambiente, entendido en su sentido más amplio.
Debajo de la tierra, para optimizar la relación con el entorno.
Alternativa, debido a su uso de fuentes de energía renovables.
Sostenible, debido a la elección de los materiales.
Parcialmente bajo tierra, el bloque de la planta de producción tiene una raíz de más de 7.000 metros cuadrados plantados con vegetación, lo que proporciona aislación térmica, una reducción de los niveles de escurrimiento del agua y de la contaminación sonora, la mitigación del microclima, la captura de partículas finas y un ahorro en el costo de la renovación del techo.
Las partes por encima del suelo reflejan el espacio natural circundante a través de el uso de espejos.
En el centro del complejo en forma de C, el bloque -levantado sobre pilotes que dan a una piscina y que recoge agua de lluvia- tiene fachadas de aluminio y madera de castaño, conocido por su resistencia a la humedad. En el techo, hay paneles fotovoltaicos y colectores solares.
La sostenibilidad de la intervención ha permitido a la empresa enviar una solicitud para la certificación LEED.